We are very happy to have been published by the Lima-based digital periodical “clases de periodismo”. Our first article in Latin America!

Es cierto que nuestra industria es competitiva, y también hay muchos periodistas que trabajan en equipo para lograr obtener una historia que pueda tener repercusiones mayores que solo en nuestro país o área local.

story find

Para esto, internet y las redes sociales ya nos han dado geniales oportunidades de hacer periodismo colaborativo y ahora tenemos otra más: Hostwriter, una nueva plataforma lanzada en Alemania que tiene por objetivo facilitar esta forma de periodismo, informa Journalism.co.uk

Los fundadores Santa Zistl, Tabea Grzeszyk y Tamara Anthony esperan que la plataforma realice las tareas de encontrar información, colaboración entre los informadores a nivel mundial. Los periodistas que se inscriban podrán encontrar una variedad de oportunidades de recibir consejos, unirse a una investigación o compartir enlaces de sus trabajos más recientes.

Para asegurar que la información personal está protegida, Zistl y sus colegas han decidido que la foto de todos los postulantes sea mostrada antes de que se apruebe su acceso.

Hostwriter ya cuenta con más de 430 periodistas aprobados que provienen de 26 países y están dispuestos a colaborar en diferentes niveles. “Hay un gran potencial porque, una vez que te registras, una cosa que tienes que indicar es el área en la que te especializas, así que esa será el motor de búsqueda principal”, dijo.

Vía:  Journalism.co.uk